martes, 4 de octubre de 2011
UNION EUROPEA
Letonia recuperó su independencia de la Unión Soviética en 1991. Situada en la costa del Báltico, es un país de llanuras bajas pobladas de extensos bosques que proporcionan madera para la construcción y la industria papelera. Su territorio abunda en fauna y flora. Letonia también produce bienes de consumo, productos textiles y herramientas mecánicas. El país atrae a turistas de toda Europa.
La población se compone de un 59% de habitantes de etnia letona y un 29% de etnia rusa, y más de un tercio vive en la capital. Riga, fundada en 1201, cuenta con 730 000 habitantes y es la mayor ciudad de los tres Estados bálticos. Su estatua de la Libertad tiene una altura de 43 metros y es uno de los monumentos más altos de Europa.
El Parlamento letón, la Saeima , se compone de una sola cámara de 100 escaños, cuyos miembros son elegidos cada cuatro años por sufragio universal. El Presidente es elegido por el Parlamento, también cada cuatro años.
Entre los letones más conocidos figuran el pintor expresionista Mark Rothko y el compositor contemporáneo Pēteris Vasks.
Las especialidades de la cocina letona son las speķa pīrādziņi (empanadas de bacon) y una refrescante sopa fría a base de crema agria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario