martes, 4 de octubre de 2011
UNION EUROPEA
Estonia, el más septentrional de los Estados bálticos, recuperó su independencia de la Unión Soviética en 1991. Es un país llano en su mayor parte, situado en la orilla oriental del Mar Báltico, con numerosos lagos e islas. El territorio es en su mayoría agrario y forestal.
La lengua estonia está estrechamente emparentada con el finés y no guarda ningún parecido con las de las otras repúblicas bálticas, Letonia y Lituania, ni con el ruso. Más o menos una cuarta parte de la población es de origen rusófono.
La capital, Tallin, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, y el turismo supone en torno al 15% del PIB estonio. La economía se basa esencialmente en la maquinaria, la alimentación, la metalurgia, la industria química y los derivados de la madera.
Los diversos pueblos que han dominado la región a lo largo de la historia (daneses, alemanes, suecos, polacos y rusos) han dejado su impronta en la cocina estonia. Son populares la anguila adobada, la morcilla y el estofado de cerdo con col fermentada.
Los estonios más insignes son el escritor Jaan Kross, cuyas obras están traducidas a más de 20 idiomas, Friedrich Reinhold Kreutzwald, autor de la epopeya nacional Kalevipoeg , y el escritor, cineasta, diplomático y político Lennart Meri.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario